Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa fue detenido Juan N., alias “El Gandalla” por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado cuatro de marzo de 2023 “El Gandalla”, Luis Mario N., alias “El Placenta”, otro hombre y una mujer iban a bordo de una camioneta marca Ford Expedition, color blanco en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, cuando uno de los hombres comenzó a agredir verbalmente a la víctima.
Posteriormente, lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, entonces fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala donde recibió atención médica correspondiente para después presentar su denuncia.
Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y expuso los elementos probatorios suficientes ante el Juez quien ordenó su detención de los implicados.
Lee más: ➡️ Autoridades resolverán caso de mi hermano: Salvador Santos
La Policía de Investigación ejecutó las labores de búsqueda correspondientes y detuvo sobre la carretera Villa Mariano Matamoros, en Atotonilco a “El Gandalla” y lo pusieron a disposición.
De igual forma, el pasado siete de marzo los elementos de la Policía de Investigación detuvieron a “El Placenta” una vez que fue dado de alta del Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, pues ingresó herido de bala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión, los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y dieron parte al número de emergencias 911, por lo que se constituyeron elementos de Ixtacuixtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero sus parientes se opusieron a las pesquisas de la policía de investigación.
Después de las investigaciones policiales dieron cuenta que Luis Mario N., alias “El Placenta” de 23 años de edad contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
No dejes de leer: ➡️ Roban domicilio cercano a comandancia de Tepetitla, a plena luz del día