UNA FALTA ADMINISTRATIVA DERIVÓ SU ARRESTO
La detención de Erick “N” sesuma a la de Mario “N” en mayo pasado y a la de Aquiles “N”en julio de 2015, quienes ya duermen tras las rejasUna falta administrativa cometida en el estado de Querétaroderivó en la detención de Erick “N”, tercer sujeto implicadoen el homicidio de un interno del anexo para alcohólicos anónimosubicado en la colonia El Alto, en Chiautempan, perpetrado en marzode 2015.
Al ser asegurado, la policía municipal de Querétaro ingresólos datos generales a sus sistemas de seguridad y constataron quecontaba con una orden de aprehensión en Tlaxcala.
Al tiempo, se comunicaron con oficiales de la Policía deInvestigación de la entidad, quienes cotejaron la informaciónproporcionada y verificaron que Erick “N” estaba involucradodentro del proceso 47/2015 emitido por el Juez Primero de lo Penaldel Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Entérate:
Por lo anterior y con el oficio de colaboracióncorrespondiente, los investigadores se trasladaron al estado deQuerétaro, donde les fue entregado el imputado luego decertificarlo medicamente.
De esta manera, fue trasladado al Centro de Reinserción Socialen Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.
Cabe señalar que en 2015 los detectives aprehendieron a Aquiles“N” y en mayo del año en curso aseguraron a Mario “N”,quien presuntamente en complicidad con el hoy recluido en elCereso, privaron de la vida a un interno rehabilitado en elmunicipio de Chiautempan, identificado como Martín “N”.
De acuerdo con la investigación, el hoy occiso perdió la vidael 11 de marzo de 2015 en la Clínica 9 del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS), ubicada en la comuna sarapera.
Las pesquisas arrojaron como causa de muerte asfixia mecánicapor sumersión con comitante hemotórax bilateral por múltiplescontusiones.
No dejes de leer:
Oficiales de investigación establecieron que el hoy occiso eraalcohólico recuperado, por lo que acudía al centro derehabilitación para alcohólicos anónimos ubicado en El Alto,donde impartía pláticas a los demás internos.
Empero, descubrieron que durante las sesiones, el hoy difuntoagredía a los anexados verbal y físicamente; por ello, uno de suscompañeros de nombre Aquiles “N” tomó represalias en contradel agresor, junto con Mario “N” y Erick “N”, al golpearloen diferentes partes del cuerpo y sumergirlo en repetidas ocasionesen un balde con agua, lo que le provocó diversas lesiones.
Por lo anterior, González Díaz tuvo que ser trasladado al IMSSpara recibir atención, pero dada su gravedad, momentos despuésperdió la vida.
Con estos indicios, el agente del Ministerio Público logró queel Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi yAlcocer obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso47/2015, por el delito de homicidio calificado.
Continúa leyendo:
Oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a laubicación del probable responsable y conocieron que podría serlocalizado en el municipio de Tlaxcala.
Por ello, el 20 de julio los detectives se trasladaronespecíficamente en la población de San Diego Metepec, dondelocalizaron al inculpado, quien posteriormente fue recluido en elCereso, desde donde enfrenta su proceso legal junto a los otros dosimputados.