“Ya tiramos tu triciclo a la barranca”, fue el engaño de los padres de un menor de aproximadamente ocho años de edad que cayó por accidente la tarde del pasado domingo a una barranca de más de 20 metros de profundidad en busca de su juguete.
La situación se registró alrededor de las 17:30 horas, en una barranca conocida por los habitantes como “Hueyatlatl”, ubicada en la comunidad de Buenavista del municipio de San Antonio Cuaxomulco.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, el menor fue castigado por sus padres tras cometer una travesura, por lo que le recogieron un triciclo y lo engañaron diciéndole que ya lo habían tirado a la barranca.
Su inocencia y deseo por recuperar su juguete llevaron al niño a buscarlo a la orilla del barranco, pero un descuido provocó que cayera al vacío.
Por fortuna, diferentes bordos de tierra amortiguaron la caída del pequeño y una vez en el fondo, quedó tendido y con golpes contusos.
Los familiares alertaron de esta situación a policías de la Dirección de Seguridad Pública de Cuaxomulco y de inmediato se inició el trabajo para rescatar al menor.
Alrededor de 10 oficiales del municipio, en coordinación con policías estatales de Montaña Malintzi, ejecutaron los trabajos de extracción y ya en la parte alta fue atendido por paramédicos de Cruz Ambar Apizaco.
El reporte de los Técnicos en Urgencias Médicas señaló que el niño estaba fuera de peligro, pero requería de atención especializada para descartar complicaciones a su integridad física.
También puedes leer: