Derivado de los operativos permanentes para disuadir y prevenir actos delictivos en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Tlaxco a una persona por su presunta responsabilidad en el transporte y posesión ilegal de hidrocarburo.
Lee también:➡️Va Ejército contra el robo de hidrocarburos en 5 municipios
Los hechos
Tras encontrarse de recorrido para brindar seguridad y vigilancia en la comunidad de Mariano Matamoros, elementos estatales detectaron sobre un camino de terracería, cerca de los campos de tiro del 5to. Regimiento de Caballería, a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Ford, modelo 1993, con placas de circulación del estado de Puebla, quien al notar la presencia policial mostró una conducta evasiva y sospechosa.
Continúa leyendo:➡️Hallan toma clandestina y aseguran pipa en Nativitas
Es así que los elementos procedieron a interceptar el trayecto de la unidad vehicular a fin de indagar la situación y, mediante una inspección preventiva, se percataron que en el interior cargaba cuatro toneles de color azul con capacidad de 200 litros; uno más lleno al 60 por ciento aproximadamente, con un líquido que expelía un olor a hidrocarburo.
Al cuestionar al conductor identificado como Oscar N., de 37 años, no pudo acreditar la posesión y procedencia legal del hidrocarburo; por lo anterior, fue detenido junto con la unidad, además, los toneles fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.