Con la detención de Richar Alexander N., de 32 años de edad, suman cinco los colombianos y un mexicano asegurados en las últimas dos semanas por policías municipales de Chiautempan, por incurrir en los delitos de cohecho, cobro extrajudicial ilegal y amenazas al presuntamente pertenecer a la banda de prestamistas mejor conocida como “gota a gota”.
No dejes de leer:➡️Detienen en Texcacoac, municipio de Chiautempan, a par de colombianos
Los sujetos detenidos quedaron a disposición del Juez Municipal, instancia que posteriormente los remitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean estas instancias las que su situación legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La reciente detención ocurrió la tarde del martes cuando la policía de Chiautempan detuvo a un hombre de origen colombiano identificado por dedicarse a los conocidos cobros “gota a gota”, además por amenazas e intento de cohecho a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil.
La detención ocurrió en el barrio de Texcacoac al momento que policías municipales fueron notificados por parte de vecinos de un hombre que hacía cobros bajo la modalidad “gota a gota”; además, que ya había amenazado verbalmente a vecinos.
Más información: ➡️Caen tres colombianos por alterar el orden
El sujeto agredió verbalmente a los policías municipales y luego confirmó que tenía nexos con los grupos dedicados a los préstamos “gota a gota”. Al no poder intimidar a los elementos policiales, el sujeto intentó sobornarlos para poder evadir al brazo de la ley y poder seguir con los cobros que en ese momento ejecutaba. Con estos antecedentes, los efectivos procedieron a la legal detención del sujeto identificado como Richar Alexander N., quien cuenta con permiso de residencia en México otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM).