Un séptimo integrante de la banda conocida como “Los Ratones”, que opera en la zona sur de la entidad tlaxcalteca, fue detenido al imputarle la muerte violenta de una mujer que en vida respondía al nombre de Gloria N., de 51 años de edad, en la localidad de Santiago Michac.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el aprehendido responde al nombre de Leonel N. y fue detenido mediante un operativo apegado a los protocolos establecidos con respeto a los derechos humanos del presunto responsable.
La Policía de Investigación de la PGJE detuvo al masculino en el municipio de Nativitas, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona en esa calidad.
Los hechos por los que fue aprehendido se registraron el 7 de junio de 2022 cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo sobre la carretera Nativitas–Texmelucan, a la altura del municipio de Nativitas y el hombre acompañado de siete masculinos -quienes portaban armas de fuego- comenzaron a seguirla y le dispararon, provocándole la muerte a causa de choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien ordenó su detención.
Otros detenidos y recluidos al Centro de Reinserción Social son Abdiel N., Emmanuel N., Pedro N, y Gilberto N., por señalar algunos.