Tras una persecución policiaca, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan capturaron a dos hombres armados y señalados de despojar la cantidad de 30 mil pesos a unos cuentahabientes que retiraron el efectivo en una sucursal bancaria ubicada en el primer cuadro de la demarcación sarapera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado martes, cuando unos ciudadanos acudieron al banco ubicado en las calles Bernardo Picazo e Ignacio Picazo y retiraron la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.
Acto seguido, los cuentahabientes se retiraron de las instalaciones, pero a dos cuadras fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de un auto Nissan, tipo Tsuru color arena, con placas de circulación XXA-72-77 de Tlaxcala.
En ese momento, dos hampones los amagaron con un arma de fuego y los despojaron del dinero que tenían en su poder y tras perpetrar su objetivo, emprendieron su huida.
De inmediato fueron informados de lo sucedido elementos de seguridad de la demarcación y por ello montaron un operativo de localización y búsqueda en las inmediaciones.
A la altura de la Vía Corta Chiautempan-Puebla los uniformados ubicaron el vehículo reportado, por lo que le dieron alcance y pararon su trayecto.
Fue así que lograron la captura de los ahora imputados por el delito de asalto y fueron remitidos a la comandancia de Chiautempan para los trámites correspondientes. No obstante, los oficiales en turno ubicaron que los malhechores llevaban entre sus pertenencias un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y estupefacientes.
Uno de los asegurados argumentó ser originario del estado de Puebla y al ingresar sus datos a diferentes plataformas, los uniformados se percataron que presenta tres mandamientos judiciales en su contra.
Finalmente, los dos masculinos, el auto y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para los trámites legales
CIFRA
30 mil pesos habían robado a cuentahabientes
CONTINÚA LEYENDO