Un hombre y sus dos jóvenes hijos fueron capturados ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan por el delito de robo calificado en agravio al centro comercial “Bodega Aurrera”.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el aseguramiento de un hombre identificado como José de Jesús "N"., de 28 años de edad, se registró a pocos metros del establecimiento ubicado sobre la calle Díaz Varela. Por otra parte, la detención de una mujer de nombre Mónica Citlali "N"., de 20 años y su padre Javier "N"., de 42 años de edad, ocurrió tras una persecución que concluyó sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.
LOS HECHOS
Datos oficiales revelan que los tres sujetos ingresaron minutos antes de la 16:00 horas al negocio fingiendo ser clientes, pero luego de apoderarse de una cuantiosa mercancía, se negaron a pasar por el área de cajas y directamente intentaron salir.
La acción se vio negada por un guardia de seguridad, quien logró detener a uno de los delincuentes, mientras que sus cómplices emprendieron su huida a bordo de un vehículo tipo March, color gris.
De hecho, el hombre de seguridad de la tienda recibió al menos tres heridas con un objeto punzocortante y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, fue reportado estable de salud.
Mientras tanto, la persecución del automóvil con placas locales inició en los límites de la colonia El Alto y fue tras la intersección que le hizo una patrulla del municipio sarapero.
Este Diario conoció que la familia de presuntos hampones fue remitida al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y van a enfrentar un proceso legal por el delito de robo calificado y lesiones.
DETENIDOS
- La familia de presuntos hampones fue remitida al Ministerio Público de la PGJE por el delito de robo calificado y lesiones.
Continúa leyendo: