La Fiscalía General de la República en Tlaxcala obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Personal de una institución bancaria observó que una persona manifestaba características de un “desplazador de tarjetas”, por lo que avisó a la autoridad; además, un ciudadano manifestó ver a una persona utilizar los cajeros con varias tarjetas de crédito, quien se subió a un vehículo con placas del Estado de México.
Lee también:➡️Detiene Policía de Chiautempan a sujeto por violencia intrafamiliar
Con dichos reportes los elementos municipales iniciaron la búsqueda de la unidad, la que localizaron en las inmediaciones de Huamantla, y después de una revisión vehicular, aseguraron diferentes tarjetas bancarias, por lo que Liliana N. y Barush N. fueron puestos a disposición de la FGR, por probables hechos constitutivos de delito.
No dejes de leer:➡️Con lazo atado al cuello pasean a presunto ladrón por calles de Xicohtzinco
El Ministerio Público Federal corroboró que las 35 tarjetas que fueron puestas a disposición tenían algún reporte de robo o extravío, por lo que les formuló imputación por el delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias.
En la audiencia inicial, el Juez vinculó a los imputados por el delito antes referido y les impuso la presentación periódica y la prohibición de salir del país como medidas cautelares.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️