Eduardo N. es una nueva víctima mortal de una caída al río Zahuapan. En los últimos minutos del pasado miércoles, el joven de 19 años cayó accidentalmente al afluente, cerca del Puente Rojo de la capital tlaxcalteca.
Elementos de Protección Civil de diferentes corporaciones rescataron de inmediato al hombre originario de Panotla con equipo de Rappel (cuerdas).
Posteriormente, fue estabilizado en una camilla rígida y trasladado al Hospital General de Tlaxcala en la ambulancia ATT-01 para su atención especializada, ya que era reportado grave de salud.
Especialistas del nosocomio ingresaron a Eduardo a la sala de urgencias para intervenirlo y poder salvarle la vida, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
El joven estuvo hospitalizado durante tres días y el 19 del mismo mes se confirmó su muerte a consecuencia del duro golpe que presentó en su cabeza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el reporte del deceso e inició la Carpeta de Investigación CI.AI.TLAX/T3/2287/2019 por el delito de Lesiones y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten imputados.
Además, los Servicio Periciales de la PGJE acudieron a la institución médica para trasladar el cuerpo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
- Se presume que el hombre cayó al afluente tras presuntamente encontrarse bajo el influjo del alcohol o una sustancia
Continúa leyendo: