Por razones desconocidas, la caja seca de un tractocamión fue consumida en su totalidad junto con el material que transportaba, tras incendiarse cuando circulaba sobre la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, minutos después de las 03:30 horas, y de inmediato Bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al kilómetro 213+300 para sofocar la conflagración.
El conductor que se identificó como Iván A., de 39 años de edad, manifestó que durante su trayecto se percató que de la caja, con razón social “McKinney”, se desprendían varias llamas, por lo que de inmediato detuvo su trayecto.
Al descender, se percató del incendio y de inmediato desengancho la cabeza del tráiler para evitar una situación mayor.
Más tarde, arribaron los Bomberos y con el apoyo de motobombas iniciaron las labores correspondientes para apagar el fuego.
Sin embargo, la caja seca se encontraba llena de bobinas de papel y eso derivó que las labores tardaran más de cinco horas.
Alrededor de las 09:00 de la mañana la conflagración fue sofocada en su totalidad por los socorristas, empero, la caja y el producto literalmente fueron consumidas en su totalidad.
Policía Federal tomó conocimiento y después de ser controlada la situación, solicitó el apoyo de una empresa de grúas para retirar la caja y el material, además del tractocamión. Unidades oficiales bloquearon un carril de la vía de comunicación para no entorpecer los trabajos.
También puedes leer: