Un bloqueo parcial en plena “hora pico” e incuantificables daños materiales dejó como saldo un accidente registrado la tarde de ayer en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Atlihuetizia, municipio de Yauhquemehcan.
Información preliminar refiere que el conductor de una camioneta tipo Ranger, color blanco, perdió el control al circular a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, por lo que se salió de la cinta asfáltica y finalmente quedó en un predio aledaño a la vía de comunicación.
En ese instante un tráiler que viajaba a escasos metros maniobró para esquivar a la camioneta y al frenar repentinamente amarró los frenos, chocó contra la valla metálica y quedó recostado sobre su costado izquierdo.
El percance únicamente dejo daños materiales a ambas unidades y para permitir la circulación la camioneta Ranger fue empujada al carril de alta y con dirección a Tlaxcala, lo que originó un severo caos vehicular con afectación a vehículos de transporte público, privado y de carga.
La Policía Federal acudió al tramo carretero para tomar conocimiento del hecho y, a su vez, implementar un acordonamiento de seguridad para prevenir a los conductores que pasaban por el lugar.
Minutos después el servicio de grúas maniobró para retirar ambas unidades involucradas y ponerlas a disposición, mientras los propietarios procedieron a hacer los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades y pago de daños.
El conductor del tráiler acoplado a una plataforma con 30 toneladas de cemento se identificó como Miguel Ángel N., de 37 años de edad, quien indicó que venía procedente del estado de Veracruz y con destino a la ciudad de México.
Mientras que el operador de la camioneta dijo responder al nombre de Gabino N., de 45 años de edad, quien circulaba en evidente estado de ebriedad con destino a su domicilio ubicado en el municipio de Apetatitlán.