Un mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue capturado, junto con un elemento en activo más y un civil, al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.
Se trata de Jairo Andrés N., titular de la Delegación Apizaco de la SSC (Faro 3), el comandante Alfredo N. y Pedro N., detenidos este martes 13 por personal de la Guardia Nacional, División Inteligencia.
El delegado de la SSC y sus dos presuntos cómplices ya están a disposición del Ministerio Público Federal para el proceso legal en su contra por los delitos de Robo Agravado de Vehículo Automotor y Mercancía del Servicio Público Federal y por Secuestro Exprés.
Derivado de una investigación coordinada entra la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional se logró la detención con la que se da un certero golpe al robo de autotransporte que se registra en el norte y oriente de la entidad tlaxcalteca, principalmente sobre la carretera México-Veracruz, cuyos presuntos principales cabecillas son integrantes de la Policía Estatal, dependencia que dirige Eduardo Valiente Hernández.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la investigación inició en días pasados, después de que el operador de un tráiler denunció que fue despojado de la unidad que conducía sobre la carretera que conecta al municipio de El Carmen Tequexquitla con Los Reyes Zacatepec.
- La investigación también podría arrojar complicidad en el robo al tren en la zona de Huamantla.
Continúa leyendo: