Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, aseguraron en los primeros minutos de este sábado a dos presuntos maleantes en el interior de un restaurante-bar de la capital.
La captura se deriva de una denuncia anónima recibida en las instalaciones que ocupa la Fiscalía, en la que se reportó la presencia de hombres armados en el establecimiento ubicado en el centro histórico.
Fue así que el Ministerio Público Federal ordenó corroborar dicha denuncia, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la detención de Arnoldo N. y Miguel N., a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre 3.80 mm, siete cartuchos útiles y un envoltorio de plástico transparente con polvo blanco, características similares a la cocaína.
Ambos individuos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con la integración de la Carpeta de Investigación por el probable delito de portación de arma de fuego y estupefacientes
“EL CUBANO” PRESUNTAMENTE LÍDERA BANDA
Información preliminar refiere que uno de los dos detenidos es conocido con el alias de “El Cubano”, señalado como presunto miembro de una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad capital y en las zonas conurbadas de Apizaco y Zacatelco.
Extraoficialmente también se sabe que Arnoldo N. es investigado por presuntamente estar relacionado con delitos como el “cobro de piso” a establecimientos comerciales, asaltos y secuestros, versión que tendrá que ser confirmada o desechada por la FGR mediante sus investigaciones.
CAPTURA ATEMORIZA A CLIENTES Y EMPLEADOS
El sigiloso operativo provocó asombro, pánico, zozobra y enojo entre el personal y los clientes que en ese momento se encontraban distribuidos tanto en el área de restaurante como en la zona de bar.
Versiones de testigos refieren que “El Cubano” y Miguel N. arribaron desde las 16:00 horas del viernes 6 de noviembre para degustar alimentos y bebidas alcohólicas, pero pasadas las 23:00 horas ingresaron al karaoke-bar para continuar con su diversión, y justo a las 00:15 ingresaron los efectivos federales para detenerlos.
Su ingreso evidenciando armas largas atemorizó a todos los presentes, a quienes se les indicó tirarse con la mirada al piso, además de que algunas mujeres denunciaron vejaciones al ser esculcadas.
De hecho, al arribar los efectivos de la FGR al establecimiento, el supuesto delincuente se escondió en el sanitario de mujeres, sitio del que fue sacado y trasladado a las instalaciones de la Delegación Tlaxcala de la dependencia junto con otra persona, para ser dictaminados y posteriormente turnarlos ante un Juez de Control federal por los delitos que se les imputan, con los elementos de prueba que aporte el Ministerio Público.
Continúa leyendo: