La coordinación entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivó en la aprehensión de Janeth N., quien cuenta con un proceso en su contra por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio cometidos en 2019.
De acuerdo con la indagatoria, la imputada habría participado en los hechos que se desarrollaron en septiembre de ese año, cuando acompañada de otras personas discutieron por problemas personales con dos víctimas, un hombre y una mujer, a quienes posteriormente agredieron hasta asfixiarlos, para luego abandonar sus cuerpos en un predio del municipio de Yauhquemehcan.
Lee también: ➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
De esta manera, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo, se recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado y feminicidio en contra de Janeth N.
Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que la indiciada podría ser localizada en un domicilio de San Luis Apizaquito, por lo que se trasladaron a dicha demarcación para dar cumplimiento al mandamiento judicial.
Te puede interesar: ➡️México supera por cinco veces tasa de homicidios mundial
Cabe destacar que se trata de la segunda persona involucrada en este delito, ya que con anterioridad la PGJE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino relacionado en los mismos hechos.
Por lo anterior, Janeth N., de 22 años de edad, fue ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su situación legal.
LEE MÁS: ⬇️