La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala, cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Alexis N. y José N., librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con la causa penal, en recorridos de seguridad y vigilancia en Zacatepec, Huamantla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada en la que se informaba sobre un vehículo con reporte de robo.
Al localizar el automotor con las características denunciadas, los policías solicitaron al conductor detener la marcha y al realizar una inspección, se percataron que en el área de carga había diversos contenedores con líquido característico al hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición del fiscal federal
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de posesión ilícita de petrolífero y obtuvo vinculación a proceso. Por lo anterior, el Juez Federal los citó a una audiencia para resolver su situación jurídica; sin embargo, no acudieron.
En consecuencia, el Juez Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio libró la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la PFM.
Continúa leyendo: