Mediante un intenso operativo policiaco registrado la tarde de ayer en el municipio de Santa Anita Nopalucan, efectivos municipales lograron la captura de Ramiro N., de 42 años de edad, quien presuntamente intentó robar una motocicleta a una pareja.
Información recabada por este Diario indica que dos jóvenes se encontraban a bordo de su moto cerca de un parque natural de Nopalucan, pero de pronto una persona armada se acercó a ellos y pidió que les diera las llaves de su unidad.
Un elemento policiaco que recorría la zona se percató del forcejeo entre las personas y, al descender de su unidad, la pareja afectada señaló que Ramiro N., nombre del hoy imputado, quería robarles su unidad.
Al hacer frente, el uniformado intentó colocarle las esposas a Ramiro N., pero de pronto otro sujeto lo atacó por la espalda, momento que aprovecharon para desenfundar un arma de fuego y la detonaron en contra del joven identificado como Santiago N., de 22 años de edad, quien cayó al piso y tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio cercano, donde es reportado como estable.
Tras emprender su huida con destino a Ixtacuixtla, el efectivo pidió apoyo a las corporaciones municipales aledañas y de la Comisión Estatal de Seguridad para dar con la captura de los dos presuntos. Al operativo también se sumaron vecinos.
Fue en terrenos de labor de Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla, donde los uniformados ubicaron a Ramiro N., quien después de ser retenido, vecinos de la zona le propinaron una golpiza por el acto que cometió; incluso, fue amenazado de linchamiento.
Una vez asegurado, una ambulancia trasladó al imputado al Hospital General de Tlaxcala para ser atendido por los golpes recibidos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar su proceso legal de su aseguramiento.