Cuatro sujetos identificados como elementos en activo de la Policía Federal, dos de ellos de la División Gendarmería, fueron capturados en Apizaco tras una intensa persecución que inició en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Los imputados son acusados de ingresar a mano armada, junto con al menos otros seis individuos que lograron darse a la fuga, a la vivienda del empresario transportista Austreberto H., de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor. Una llamada de auxilio alertó a policías de Chignahuapan sobre una persecución con dirección Tlaxco, por lo que elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad se sumaron al operativo
Al internarse una camioneta tipo Cherokee a territorio tlaxcalteca, con cuatro sujetos a bordo, fue perseguida por varios kilómetros y finalmente se logró su detención en la colonia Santa Rosa del municipio de Apizaco.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que de los cuatro sujetos detenidos, Moisés C. y Oscar Daniel G., pertenecen a la División Gendarmería de la Policía Federal y actualmente están adscritos como oficiales operativos en la Secretaría de Gobernación.
En tanto, David G. es elemento en activo de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Dirección General de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Del cuarto sujeto se sabe que presuntamente es Policía Estatal de Quintana Roo.
A los cuatro sujetos les fueron decomisadas armas de fuego y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGR, instancia que tras llevar a cabo el trámite legal respectivo los puso a disposición del Juez Federal de la Causa para su audiencia inicial como lo marca la ley, desarrollada este día sábado 20 de abril en el Juzgado del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Ciudad Judicial.
TOMAN MEDIDAS
La detención de los cuatro sujetos identificados como elementos de la Policía Federal en activo, obligó a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco a redoblar su seguridad por las amenazas de las que fueron objeto.
NO DEJES DE LEER