Dos presuntos ladrones de colectivas fueron capturados la mañana de este jueves 12 de septiembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepetitla de Lardizábal en el momento que pretendían hacer sus fechorías.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el intento de atraco fue a la unidad marcada con el número económico 14 de la ruta Villa Alta-Tlaxcala-Texoloc, pues los sujetos se hicieron pasar por pasajeros y solicitaron el servicio de transporte.
A la altura del río de Villa Alta, los dos delincuentes agredieron al operador y trataron de pasarlo a la parte trasera de su unidad, pero en todo momento opuso resistencia.
Por fortuna, en ese instante uno de sus compañeros de ruta que circulaba en sentido opuesto observó la agresión y de inmediato solicitó el apoyo de los uniformados.
De acuerdo con testigos, la víctima de asalto logró salir de la unidad del servicio público y correr para resguardar su integridad física, mientras que los hampones hicieron lo mismo, pero por terrenos de cultivo.
Sobre un camino de terracería, a pocos metros de una institución educativa de nivel media superior, ambos ladrones fueron capturados y de inmediato trasladados a la comandancia municipal para tramitar su puesta a disposición.
La parte afectada decidió proceder en contra de los hombres por el delito de robo y más tarde acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar su denuncia penal.
Los prestadores de este servicio solicitaron a las autoridades del estado mayor seguridad en la zona, pues aunque cuentan con el apoyo de policías municipales para inhibir estos ilícitos, aseguraron que no es suficiente.
También puedes leer: