Por incurrir presuntamente en el delito de robo, en grado de tentativa, la Policía de Género adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos sujetos en el municipio de San Luis Teolocholco.
No dejes de leer: ➡️ En Chiautempan, dan golpe a banda que robaba carros
Los ahora detenidos se identificaron con los nombres de Jordán N., de 24 años de edad y Óscar N., de 21, originarios de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y La Magdalena Tlaltelulco, respectivamente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento de que un par de sujetos intentó frenar el trayecto de un vehículo tipo Aveo, en el entronque del Libramiento Tlaxcala con la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.
De esta manera, los tripulantes del vehículo fueron amenazados presuntamente con arma de fuego por sus agresores. Al huir de lugar y continuar con su trayecto tuvieron a la vista una patrulla de la SSC de la unidad de Policía de Género.
En ese momento, las víctimas se identificaron como integrantes de la plataforma digital Pronto, dedicada al servicio de transporte privado y solicitaron apoyo ya que minutos antes fueron amenazados con arma de fuego.
Entérate: ➡️La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa acciones de prevención y combate al robo de vehículos
LA DETENCIÓN
Con esta información, los elementos estatales procedieron a la búsqueda de los presuntos responsables ubicándolos a bordo de una motocicleta Honda tipo Cargo 125, de color blanco y sin placas de circulación, la cual fue identificada en la Vía Corta, a la altura del municipio de Teolocholco.
Con el uso de códigos luminosos y comandos verbales, los guardianes del orden solicitaron a los tripulantes de la motocicleta detener su marcha y después les explicaron el motivo de su detención.
Lee más: ➡️Recupera policía de Apetatitlán motoneta con reporte de robo
No obstante, al sitio arribaron minutos después las mismas víctimas e hicieron un señalamiento directo por intento de robo.
Cabe mencionar que al sitio en mención acudieron operadores de la plataforma digital Pronto en apoyo a sus compañeros, para después trasladarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la denuncia correspondiente. En tanto, la Policía de Género, en su calidad de primer respondiente, procedió con la puesta a disposición de ambos sujetos señalados por tentativa de robo, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.