Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan detuvieron a un hombre de 29 años de edad originario de la Ciudad de México e identificado como Francisco Javier N., a quien una mujer lo señaló como la persona que quiso extorsionarla en el interior de un cajero automático.
El pasado 18 de agosto, María Esther N. tuvo dificultades para retirar dinero de un cajero ubicado en la colonia Centro de Chiautempan, pero el hoy imputado se ofreció a supuestamente ayudarla de manera insistente pidiéndole su NIP.
Al percatarse de la actitud e insistencia del sujeto, la mujer solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública que arribaron al lugar.
Al momento de la llegada de los oficiales, el acusado se encontraba supuestamente ayudando a un hombre de la tercera edad a retirar dinero del cajero, sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados mostró nerviosismo y se dirigió al instante hacia la salida.
Los policías, en el cumplimiento de su labor, lo interceptaron y le pidieron que se identificara, la mujer que hizo la denuncia señaló que era él quien había intentado extorsionarla.
Francisco Javier N. expresó que sólo quería ayudarla y que no quería problemas, sin embargo, ante su nerviosismo, terminó intentado sobornar a los elementos de seguridad mostrándoles un fajo de dinero que sacó del bolsillo, por lo que los uniformados procedieron a su detención.
Al hombre detenido le encontraron varios fajos de dinero y tarjetas bancarias, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.