Un hombre de edad mediana fue capturado y sometido al ser sorprendido presuntamente robando luminarias la tarde del pasado 10 de septiembre en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Fueron pobladores de la comunidad de Villa Alta quienes visualizaron que al interior de una planta de tratamiento de aguas residuales un grupo de sujetos se encontraban sustrayendo varias luminarias, así como fotoceldas.
Te recomendamos: ➡️ Roban bienes en un domicilio de Panotla
Posteriormente, al ser sorprendidos decidieron emprender la huida sobre el camino que conduce a la comunidad de San Diego Xocoyucan, pero uno de ellos fue capturado y sometido, tres sujetos más huyeron con rumbo desconocido.
El presunto ladrón recibió un castigo leve con el propósito de que indicara quiénes eran las demás personas que habían escapado; no obstante, tras hacerle una revisión le encontraron diversa herramienta que ocupaban para desinstalar las lámparas y las celdas solares.
Asimismo, lo amarraron con un lazo y lo colocaron en una camioneta, tipo Pick Up, para trasladarlo a la presidencia de comunidad, donde solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal.
Más tarde, los uniformados hicieron acto de presencia y dialogaron con los pobladores para conocer la cronología de lo ocurrido, además de exhortarlos a interponer su denuncia.
Más información: ➡️ Volcadura de tráiler deja daños materiales
Después fue ingresado en una patrulla de dicha corporación y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
MÁS NOTAS