Una intensa persecución policiaca terminó con la captura de tres delincuentes que minutos antes fueron sorprendidos robando diferentes electrodomésticos al interior de un domicilio.
El acto delictivo se registró a plena luz del día en una vivienda ubicada en la comunidad de San Benito Xaltocan, municipio de Yauhquemehcan y concluyó en San Andrés Ahuashuatepec, en Tzompantepec, donde aseguraron a los tres imputados y una camioneta.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, una denuncia anónima alertó a policías de Yauhquemehcan sobre un robo en proceso en la privada Fátima No.5-B de la colonia “El Llano”.
Los “amantes de lo ajeno” fueron sorprendidos por los uniformados en flagrancia, empero, emprendieron la huida en una camioneta tipo Van, color blanco y con placas del Estado de México, por lo que se activó un operativo para aprehenderlos.
La camioneta fue perseguida desde el sitio donde ocurrió el ilícito y más tarde los hampones tomaron la carretera Apizaco-Tlaxcala, pero a la altura de la zona conocida como la “Y”, retornaron y circularon con rumbo a Huamantla.
Sin embargo, en el entronque que da a San Andrés Ahuashuatepec el maleante que conducía la camioneta perdió en control del volante y se estrelló contra un muro, provocándose lesiones en su cuerpo que le impidieron seguir con su trayecto.
No obstante, sus dos cómplices lograron salir de la unidad y emprender la huida a pie, pero fueron asegurados metros adelante por la policía de Yauhquemehcan, en coordinación con Tzompantepec.
A los tres hombres se les imputó el delito de robo calificado y después de su detención quedaron remitidos en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para responder por estos actos.
Los sujetos capturados se identificaron como Miguel N., de 73 años de edad; Miguel N., de 42 años de edad y Anthony N., de 18 años de edad.
También puedes leer: