Un elemento del Ejército Mexicano, destacamentado en la 23 Zona Militar, fue capturado en Panotla al ser acusado de asaltar a un taxista.
Información confirmada por este Diario en el lugar de los hechos, refiere que abordó el taxi en el exterior de un centro comercial ubicado en la capital del estado, alrededor de las 21:00 horas del lunes, y una vez en territorio de Panotla, amagó al taxista para despojarlo de dinero en efectivo (al parecer 800 pesos).
En ese momento, una patrulla que circulaba por la zona se percató de lo sucedido y tras pedir auxilio a los efectivos municipales, detuvieron al señalado y lo trasladaron a su comandancia para el trámite legal.
Al lugar acudieron unos taxistas en apoyo de su compañero y se opusieron a que el militar fuera llevado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el argumento de que “ahí no hacen nada y lo van a dejar salir a las pocas horas”.
Una vez que los taxistas dialogaron con el titular de la corporación, Óscar Grande, acordaron notificar lo acontecido a la Guardia Nacional para que sea esta instancia la que proceda en contra de su elemento.
El individuo porta una credencial que lo acredita como militar en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional y un arma de balines a su disposición con la que amagó al trabajador del volante, quien dio su testimonio para integrarlo a la carpeta informativa de la Guardia Nacional.
Aunque la situación se tornó tensa, los ánimos se calmaron tras garantizar los elementos castrenses que los hechos serán investigados minuciosamente para ser sancionados conforme lo marca la legislación militar.}
Con una pistola de balines el elemento del Ejército Mexicano amagó a un taxista este lunes, en el estado de Tlaxcala
NO DEJES DE LEER