Tras varios meses de trabajo de campo y de labores de inteligencia, Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron al presunto responsable por el delito de homicidio calificado, en el que perdió la vida Ángel N., de siete impactos por arma de fuego.
No dejes de leer: ➡️El 70% de los homicidios ocurren con armas de fuego ilegales: Consejo de Seguridad Privada
El homicida huyó de la justicia y se escondía en diferentes inmuebles para evadir la responsabilidad legal por el delito que cometió, sin embargo las labores de inteligencia permitieron que Policías de Investigación de la PGJE ubicaran al indiciado en el municipio de Yauhquemehcan, donde fue aprehendido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras su captura, el sospechoso fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público de la PGJE a fin que continúe el proceso legal para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de la persona.
La detención fue resultado del proceso de investigación y de la información que brindó la población para lograr su captura, pues el sujeto era conocido entre la comunidad.
Más información: ➡️Inicia mayo con delitos de impacto y accidentes
Los hechos
El crimen sucedió la noche del sábado 17 de diciembre del año 2022 en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.
La agresión fue en la vía pública contra Ángel N., quien recibió alrededor de siete balazos y el cuerpo de quedó tendido sobre la calle Turqueza de la colonia Loma Dorada, a unos metros de la capilla de San Vicente.