“Él asesinó a mi hermano”, gritó Williulfo al reconocer a José Carlos

Capturan a presunto homicida del empresario de venta de pollo Miguel Ángel N., ocurrido en octubre de 2018

MOISÉS MORALES

  · lunes 10 de junio de 2019

Al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, José Carlos N. fue capturado por la policía de Apizaco /Moisés MORALES


Salir de su escondite para acompañar a su madre a comprar en una tienda Oxxo, ubicada a 20 metros de su casa, fue suficiente para lograr la captura de José Carlos N., presunto homicida del joven empresario Miguel Ángel N., ocurrido el 25 de octubre de 2018.

Al ser identificado la noche del pasado sábado por clientes de la tienda, en la calle Juárez de la ciudad de Apizaco, amigos de la familia del occiso de inmediato reportaron su presencia a la policía municipal, cuyos efectivos lograron su pronta retención.

A los pocos minutos arribó al sitio Williulfo N., hermano del joven fallecido de 26 años de edad, ultimado a balazos sobre el bulevar La Libertad de Apizaco para despojarlo de 50 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria, acompañado de su novia de nombre Alejandra N.

“Él asesinó a mi hermano, es él quien lo mató”, gritó impotente y con coraje Williulfo al tener de frente a José Carlos N., de 32 años de edad, quien vestía pantalón color claro, sudadera, chaleco azul y una gorra.

Al ingresar sus datos generales a la base de datos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco corroboraron que se trataba del mismo sujeto que contaba con una orden de aprehensión dentro de la Causa Judicial 133/2018, por lo que lo remitieron a su corporación para dictaminarlo y proceder con el trámite legal en su contra.

La mañana de este domingo se llevó a cabo la Audiencia Inicial en la que la Juez Tercero de Distrito decretó la prisión preventiva oficiosa al reservarse José Carlos N. su derecho a declarar. La audiencia continuará el próximo viernes 14 de junio y el sujeto fue remitido al Centro de Reinserción Social de Apizaco.

EXIGIMOS TODO EL PESO DE LA LEY: PAPÁ

A nombre de su familia, Williulfo N., demandó a las autoridades judiciales que el asesinato de su hijo no quede impune y que el responsable reciba todo el peso de la ley.

Lamentó que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, no haya puesto su empeño para capturar mucho antes al presunto homicida y que el personal que designó para la investigación solo simulara.


Reveló que “fui a buscar al Procurador dos veces para exponerle varias situaciones y nunca me quiso recibir. Su comandante de apellido Ortega solo nos daba vueltas y nunca asumieron el caso con seriedad… el asesino estaba en su casa y a veces salía, muchas personas nos lo decían, pero jamás hubo una orden de cateo, tampoco interrogaron a su familia o intervinieron sus teléfonos para capturarlo, de la Procu jamás hubo apoyo”.

Demandó al recién nombrado presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez, que en verdad la justicia sea expedita y José Carlos N. no sea liberado con argucias legales.

Asimismo, agradeció el pronto actuar de la policía municipal de Apizaco y el compromiso del alcalde, Julio César Hernández Mejía, para evitar que el sujeto lograra escabullirse.

Este domingo se llevó a cabo la Audiencia Inicial por la Causa Judicial 133/2018, en la que la Juez Yenisei Esperanza Flores decretó la prisión preventiva oficiosa al reservarse José Carlos N. su derecho a declarar. La audiencia continuará el próximo viernes 14 de junio.

EL DATO

El pasado lunes 29 de octubre de 2018, el padre y la hermana mayor de Miguel Ángel Macías ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron a las autoridades ponerse a trabajar para que el asesinato de su familiar no quedara impune

Te puede interesar: