Tres presuntos integrantes de la banda de “Los Chukis”, que opera en el municipio de Chiautempan, fueron detenidos por policías municipales de Xaloztoc y Tetla de la Solidaridad, después de registrarse una balacera al intentar robar una camioneta en la colonia Velazco.
Los tres sujetos fueron detenidos tras una intensa persecución en el municipio de Xaloztoc, luego de intentar robar una unidad de carga de la marca Nissan, tipo NP300, con redilas, color rojo, lo que derivó en una persecución y balacera a la altura del entronque a la colonia Velazco, en el municipio de Xaloztoc, y que terminó en terrenos de labor del municipio de Tetla.
A las acciones se sumaron corporaciones de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el helicóptero Malinche, en acciones que se coordinaron inicialmente por el director de la policía municipal de Xaloztoc, Ángel Barrientos.
Tras la persecución fueron detenidos un hombre de 28 años de edad, otro de 32 años de edad y un tercero, quienes operaban presuntamente en la zona norte de Tlaxcala, así como en municipios de Apizaco, Huamantla y Yauhquemehcan.
LOS HECHOS
Más detalles:➡️Persecución de camioneta sospechosa termina en enfrentamiento a balazos, en Teolocholco
Pasado el mediodía de este miércoles 23 de octubre en la colonia Velazco, municipio de Xaloztoc, se reportó el intento de hurto de la camioneta y el intenso operativo.
Los sujetos que intentaron hurtar la unidad fueron identificados por personal de la policía municipal de Xaloztoc en su intento por darse a la fuga, quienes intercambiaron disparos con los elementos de seguridad municipal, hasta llegar a territorio del municipio de Tetla de la Solidaridad.
Al llegar a esta demarcación, policías municipales de Tetla brindaron el apoyo a los elementos de Xaloztoc, por lo que al verse acorralados decidieron descender de la unidad e internarse en terrenos de labor, por ello, después de unos minutos de búsqueda las policías municipales aseguraron a dos sujetos.
No dejes de leer:➡️En Huamantla, abaten a un presunto ladrón en persecución
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos municipales de Xaloztoc y Tetla de la Solidaridad para hacer el acordonamiento de ley y poner a disposición la unidad que intentaban robar después de ser recuperada.
Derivado de esta balacera, el presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir estrictamente las instrucciones de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Llamó a respetar las indicaciones oficiales y mantenerse en sus casas hasta nuevo aviso, además de seguir los protocolos de seguridad.