Una semana después del homicidio de la joven vendedora de gelatinas Yeraldin N., ocurrido en la colonia Reforma de Chiautempan, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a los dos presuntos asesinos identificados como Bryan R. y Hermenegildo N.
Ambos sujetos también estarían relacionados con el deceso de Santos F., de 35 años de edad, quien se desempeñaba como despachador de una gasolinera ubicada en la zona de Los Arcos, en la comunidad de Atempan, Tlaxcala, a quien la tarde del pasado 2 de agosto le robaron 300 pesos al resistirse a un asalto.
Ambos homicidios ocurrieron en tan solo cinco días y por estos hechos la Agencia del Ministerio Público de la PGJE radicó las Carpeta de Investigación Carpeta UIHOM-S/37/2020 y UIHOM-S/39/2020.
La inmediata intervención de la dependencia encargada de procurar justicia permitió capturar alrededor de las 23:30 horas de ayer 13 de agosto a ambos individuos en la colonia Unitlax de la capital tlaxcalteca, ubicada sobre el libramiento Instituto Politécnico Nacional, cerca de las oficinas de la PGJE.
Con base en información oficial, Bryan R., de 23 años de edad, es vecino de la colonia Reforma y vivía en la Unidad Habitacional Infonavit “El Llanito”, sitio aledaño al que ocurrió el homicidio de Yeraldin N., de 28 años de edad.En tanto, Hermenegildo N., de 32 años de edad, es originario del estado de Guerrero y desde hace un tiempo se estableció en Tlaxcala y vivía en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan.
El asesinato de Yeraldin N., quien dejó en la orfandad a cuatro menores de 10, 6, 4 y 2 años de edad, ocurrió alrededor de las 9:30 horas del pasado 7 de agosto al acudir a la calle Delfino Montiel de la colonia Reforma a entregar 100 gelatinas, junto con su esposo Luis N., pedido que ambos sujetos le solicitaron la noche anterior en su domicilio.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y tras la captura de Bryan R. y Hermenegildo N., serán sujetos a su audiencia inicial ante un Juez Penal.
Información obtenida por este Diario refiere que los dos detenidos también podrían tener relación con el atentado en contra de un cobrador que viajaba a bordo de su motocicleta en la cabecera municipal de Tlaltelulco, ocurrido la tarde del 25 de julio.
Continúa leyendo: