Un sujeto identificado como Leonardo N., de 50 años de edad, fue aprehendido derivado de orden de aprehensión emitida por un juez federal por los delitos de Trata de Personas y explotación sexual.
Los hechos se registraron en el municipio de Tenancingo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República hicieron investigaciones pertinentes para la búsqueda y localización de la persona.
Entérate:➡️En Tlaxcala persiste omisión en denuncia de la trata
LA DETENCIÓN
Fue así que mediante un operativo se obtuvo como resultado el aseguramiento de Leonardo N., se le informó el motivo de la presencia de los elementos de seguridad y se le notificó sobre los delitos de trata de personas y explotación sexual que se le imputan.
Ante tal situación, el individuo fue detenido para ser puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.
Lee también:➡️Covid-19 no detuvo en Tlaxcala la prostitución
Leonardo N. fue denunciado en agosto de 2018 y ante ello el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la FGR, abrió la carpeta de investigación FED-SDHPDSC/UNAI-EXT/0000458/2018.
Se espera que por los delitos señalados el hoy imputado tenga una sentencia que va de los 30 a los 50 años de prisión.
LEE MÁS: ⬇️