Tres jóvenes sujetos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ser señalados de cometer un robo a una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la colonia Loma Florida, Primera Sección del municipio de Apizaco.
Se trata de los primos Ismael S. y Ricardo Emilio S., de 26 y de 27 años de edad, además de Enrique H., de 28 años, este último identificado como paramédico del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA) y coordinador en grupos de WhatsApp de emergencias, principalmente en las regiones norte y oriente de la entidad tlaxcalteca.
Te recomendamos:➡️Registra Huamantla un doble homicidio
De acuerdo con el reporte, los tres sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 18:15 horas y al portar una réplica de arma de fuego amagaron a los despachadores, para luego apoderarse de algunos artículos y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al ser reportado el hurto al Servicio de Emergencias 911, se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal y los tres hombres fueron ubicados en calles aledañas a bordo de un vehículo de la línea Onix, color guinda, por lo que les detuvieron la marcha para hacerles una revisión.
Entérate:➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
Ante el señalamiento directo de los empleados de la tienda Oxxo, Ismael S., Ricardo Emilio S. y Enrique H., fueron trasladados a la Delegación Apizaco de la SSC para dictaminarlos y posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde actualmente se encuentran para conocer su situación legal.
Cabe destacar que Ricardo Emilio S., tiene domicilio en la Ciudad de México y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, cometido en la capital del país.
No dejes de leer:➡️Recuperan autos robados
En tanto, Ismael S. y Enrique H., son originarios y vecinos de la ciudad de Apizaco, de escolaridad preparatoria y secundaria, respectivamente.
En estos momentos los tres detenidos se encuentran en el plazo legal ante el Ministerio Público, en espera de su audiencia inicial para saber si se les imputa el delito de robo y como medida cautelar se les dicta prisión preventiva oficiosa, o bien, quedan en libertad por falta de elementos para ser procesados.
Entérate:➡️Homicidios dolosos en Tlaxcala, por debajo de la media Nacional
Continúa leyendo ⬇️