A poco más de un mes del asesinato del comerciante Julio N., suscitado en el campo de beisbol de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, un hombre identificado como José N. fue detenido al ser señalado como el homicida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, logró su captura al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
El pasado 27 de abril el grupo interinstitucional conformado por el fiscal, peritos y policías investigadores ejecutó las diligencias de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino que fue privada de la vida al encontrarse con su novia.
Ante ello, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación pertinente a fin de esclarecer este hecho; de esta forma, los oficiales tuvieron conocimiento que un hombre que responde al nombre de José N., participó en el homicidio, ya que despojó a la víctima de su teléfono celular y le disparó con un arma de fuego a la altura de la cabeza.
Con esta información, el Agente del Ministerio Público integró la indagatoria, lo que permitió al Juez de Control otorgar la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado.
De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero de José N. el pasado dos de junio, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital.
Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación; no obstante, el indiciado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría de Tlaxcala ratificó que fincará responsabilidades con estricto apego a Derecho y con total respeto a las etapas procesales del Sistema de Justicia Penal.