En el municipio de San Pedro Cholula, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) detuvieron a dos hombres de origen colombiano quienes, trascendió, eran buscados internacionalmente al existir un boletín de alerta roja en su contra.
Aunque se desconocen los delitos cometidos, estos sujetos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) que será la dependencia encargada de dar seguimiento a sus procesos legales.
Se debe comentar que las detenciones de Carlos “N” y José “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente, tuvieron lugar luego de que una fémina solicitara el apoyo de los elementos de la corporación referida -mientras hacían un recorrido de rutina por la cabecera local, específicamente en la avenida 12 Oriente y Privada Rafael Moreno Valle- para intervenir en una situación de maltrato verbal que estaba recibiendo por parte de los hoy remitidos.
Es así, como los uniformados adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, al iniciar el protocolo oficial, piden a los señalados que se identificarán y estos dicen ser originarios de Colombia.
Lo anterior lleva al personal oficial a pedir información al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), para consultar el estatus migratorio de los extranjeros, dando aviso también al Instituto Nacional de Migración (INM), donde últimas autoridades informan al Juez Calificador, que Carlos “N” y José "N" contaban con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.