Alejandro N., oriundo de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, luego de ser señalado por el delito de robo a casa-habitación.
Esta acción fue resultado de labores de la Policía Estatal encaminadas a prevenir y contener ilícitos en la entidad, pues durante patrullajes en la comunidad de San Miguel Contla fueron alertados por un hombre.
Al hacer contacto con el velador de una unidad habitacional, de inmediato notificó que en el fraccionamiento Villas de San Miguel II un sujeto fue retenido por vecinos al supuestamente ser sorprendido robando en una vivienda de la zona.
De inmediato activaron los códigos luminosos de seguridad y se trasladaron al sitio, donde a su llegada confirmaron que dos personas tenían retenido a un sujeto, además de que era agredido físicamente por vecinos del fraccionamiento.
En ese instante, elementos estatales tuvieron conocimiento que la persona retenida fue acusada de sustraer varios artículos de un departamento.
Acto seguido, entablaron un diálogo con los vecinos, lo que derivó en la liberación y entrega a policías del presunto delincuente. Al existir un hecho constitutivo de delito, los guardianes del orden aseguraron a Alejandro N., de 42 años de edad, originario de Iztapalapa, Ciudad de México, previa lectura de sus derechos que le asisten, y posteriormente, quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.