Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan lograron capturar a tres sujetos que presuntamente pertenecen al grupo de delincuencia organizada Cártel Jalisco Nueva Generación y que amenazaban de manera constante a la ciudadanía.
Los hechos ocurrieron en la calle 1 de Mayo, esquina con 16 de Septiembre del barrio de Texcacoac, donde se reportó una extorsión, por lo que al llegar los oficiales se percataron de la presencia de cinco sujetos que estaban parados sobre la vía pública.
Al notar le presencia de la policía municipal, dos de ellos pidieron ayuda inmediata al denunciar que tres sujetos les estaban pidiendo la cantidad de 17 mil pesos porque “de lo contrario me va a ir muy mal y van a matar a un miembro de mi familia”.
Los denunciantes informaron que esas personas del sexo masculino decían pertenecer al Cártel de Jalisco y que además tenían perfectamente ubicada a su familia, su número telefónico e incluso ya le habían mandado un mensaje de texto amenazándolo.
Los señalados al notar la presencia de los oficiales tomaron una actitud evasiva e intentaron abordar a una camioneta Dodge, tipo Durango, color gris, con placas de circulación del estado de Campeche, así como una motocicleta color blanco con rojo y negro.
Por tal motivo, los uniformados procedieron a la legal detención de Juan Pablo “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Puruandiro, Michoacan; Erik Ernesto “N”, de 20 años, originario de Apizaco, Tlaxcala y Juan Manuel “N”, de 28 años de edad y procedente del barrio de Texcacoac; siendo a este último a quien se le encontró un celular Sony Xperia color dorado, asegurando dicho objeto por ser posiblemente un instrumento del hecho delictivo.
Los denunciantes solicitaron que su identidad fuera reservada por su naturaleza de víctimas y por miedo a alguna represalia por parte de algún grupo de delincuencia organizada.
La Policía Municipal trasladó a los tres detenidos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan para proceder legalmente contra ellos, así como también se procedió al aseguramiento de los vehículos y objetos personales, los cuales quedaron a disposición como elementos de prueba para que el agente del Ministerio Público logre procesarlos.