El trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, permitió la captura de María Antonia N., quien era buscada por las autoridades poblanas por su posible participación en el delito de secuestro y robo de vehículo, dentro de un proceso penal de 2006.
El aseguramiento de la imputada se originó luego de que la FGE de Puebla solicitó a través de un oficio de colaboración el apoyo de la entidad tlaxcalteca para ejecutar el mandato judicial por el delito de secuestro y robo de vehículo.
Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se dieron a la tarea de cumplimentar la orden de aprehensión.
Resultado de este trabajo operativo, los investigadores ubicaron a la indiciada la mañana del 8 de julio en el municipio de Totolac, por lo que de inmediato María Antonia N., de 35 años de edad y vecina del municipio de Ixtacuixtla, fue asegurada y llevada a las instalaciones de la PGJE.
Posteriormente, fue certificada médicamente y entregada a oficiales de la entidad poblana, quienes la trasladaron a su territorio donde enfrentará su situación legal.
NO DEJES DE LEER