Capturan en Zacatelco a presunta banda delincuencial del Estado de México

Quedaron a disposición por delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, posesión ilegal de arma de fuego y allanamiento de morada

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Eduardo Tlachi

El operativo “pescador”, de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, dio este sábado 9 de mayo un nuevo golpe a la delincuencia, tras capturar a cuatro hombres que integran una presunta banda delincuencial proveniente del Estado de México.

Los ahora inculpados fueron detenidos en flagrancia cuando asaltaban una tienda de abarrotes, ubicada en la Sección Segunda, a un costado del Mercado Municipal.

Información oficial obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que los oficiales en turno recibieron un reporte sobre cuatro sujetos que ingresaron violentamente a un negocio.

De inmediato montaron un operativo y a su llegada observaron que el inmueble estaba cerrado, por lo que tocaron en el acceso principal para pedir mayor información.

En ese instante, dos hombres se acercaron a los uniformados y dijeron “ya vamos a cerrar”; sin embargo, una mujer también salió y con una actitud nerviosa pidió auxilio al asegurar que le estaban pidiendo dinero.

Acto seguido, los policías municipales inspeccionaron la tienda de abarrotes y encontraron a dos hombres más en el interior, quienes tenían retenida a otra mujer.

Uno de ellos poseía un arma de fuego y tres cartuchos útiles.A la captura de los presuntos delincuentes se suma la puesta a disposición de una camioneta GMC, tipo Acadia y placas del Estado de México, la cual se consultó en el sistema de Registro Público Vehicular y arrojó que no cuenta con reporte de robo.

Tras existir flagrancia y una denuncia, la Policía de Zacatelco inició la puesta a disposición por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, posesión ilegal de arma de fuego y allanamiento de morada

.Los imputados se identificaron como Ismael N., de 42 años de edad; Efraín N., de 35 años; Orlando N., de 40 años y Juan Manuel N., de 39 años, todos con domicilio en el Estado de México.

Continúa leyendo: