Mario N., presunto responsable de la desaparición y muerte de la mujer estadounidense Melody N., fue capturado por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en el municipio de Chiautempan.
Su detención ocurrió la noche del miércoles 2 de septiembre en la comunidad de San Pedro Muñoztla, durante un operativo de revisión a un vehículo particular, tras aparentemente estar a bordo sujetos sospechosos.
Al inquirir a los sujetos y pedir sus datos generales, los Gopes conocieron que Mario N. contaba con una orden de aprehensión en su contra, al estar vinculado con la desaparición de la norteamericana de 37 años de edad.
Por lo anterior, los oficiales de inmediato procedieron con su captura y puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para proceder con las investigaciones correspondientes.
Dentro de la investigación correspondiente, la dependencia encargada de procurar justicia informó que por estos mismos hechos existe la detención de una mujer de nacionalidad colombiana, que presuntamente también participó en los hechos.
El pasado sábado 15 de agosto, peritos y la Policía de Investigación ejecutaron una diligencia por el delito de violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación mediante la carpeta UITLAXD-1/391/2020 en un despacho jurídico de Texcacoac, toda vez que días anteriores recibieron el reporte de un hombre sepultando en un predio los supuestos restos de una persona.
Tras los estudios periciales a una osamenta enterrada en el lugar, la PGJE determinó que los restos humanos correspondían a Melody N., mujer desaparecida desde el pasado 11 de abril y de quien se desconocía su paradero.
Continúa leyendo: