Capturan y castigan a presunto ladrón, en Ixtacuixtla

Pobladores de San Antonio Tecoac buscaban hacer justicia por mano propia; causaron daños a tres patrullas

Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 30 de junio de 2021

Foto: Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala

Un sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue capturado durante la madrugada de este miércoles 30 de junio por pobladores de San Antonio Tecoac, municipio de Ixtacuixtla y le propinaron un duro castigo luego de ser sorprendido presuntamente robando al interior de un domicilio.

Los hechos comenzaron cerca de las 02:00 horas, cuando a través de grupos de WhatsApp los vecinos alertaron sobre la presencia de al menos cuatro sujetos desconocidos que caminaban por la calle Del Bosque y llevaban un tinaco, diversas herramientas y algunos conejos.

Foto: Rommel Pichardo| El Sol de Tlaxcala

De manera inmediata, los habitantes salieron de sus domicilios y ubicaron a los hombres, quienes al ser descubiertos huyeron por calles aledañas hasta perderse entre la oscuridad de la zona; sin embargo, uno de los presuntos ladrones fue capturado.

El masculino fue llevado al centro de la comunidad; el toque de campanas alertó a más vecinos que se reunieron para darle un escarmiento.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio e intentaron mediar la situación a través del diálogo; empero, la ciudadanía se enfrascó en hacer justicia por mano propia.

Asimismo, corporaciones policiacas de otros municipios y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para brindar el apoyo, puesto que los oficiales de la demarcación eran superados en número.

Posteriormente, el sujeto que resultó severamente golpeado fue extraído del lugar y trasladado para su correcta puesta a disposición de la autoridad competente.

No obstante, sobre la calle Río Bravo, tres unidades adscritas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron volteadas por los pobladores molestos ante el alza de robos, dejándolas “llantas arriba” y con severos daños.

Pasadas las 06:00 horas, un servicio de grúas entró a la comunidad para realizar las maniobras necesarias y hacer el retiro de las unidades siniestradas y llevarlas a la comandancia para efectuar el recuento de los desperfectos.

Continúa leyendo: