Al menos una docena de heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de dos carambolas registradas la tarde del pasado 10 de enero en carreteras que atraviesan por la entidad tlaxcalteca.
Con pocos minutos de diferencia, los incidentes viales entorpecieron el avance de vehículos particulares y de carga, esto, mientras autoridades tomaban conocimiento de lo ocurrido y ordenaban el retiro mediante una empresa de grúas.
Continúa leyendo: ➡️ Choque de 63 autos en EU deja al menos 35 lesionados
El primer choque múltiple ocurrió sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de Tizatlán, donde una unidad de carga colisionó a cinco unidades particulares y a una más, perteneciente a una empresa, tras viajar con sentido a la zona de El Trébol.
El tractocamión detuvo su marcha metros adelante, pero el conductor responsable optó por descender y huir con rumbo desconocido para evadir a la seguridad y no responder por los daños.
En el lugar, paramédicos atendieron alrededor de 10 personas, quienes resultaron con lesiones menores, descartando su traslado a un hospital.
Entérate: ➡️ Conductor ocasiona un choque múltiple, en Yauhquemehcan
Posteriormente, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, el choque entre seis unidades movilizó a cuerpos de emergencia. El saldo fue de dos personas con heridas leves y cuantiosos daños en la carrocería de cada unidad.
A escasos metros de llegar a la zona de El Molinito, fue necesario hacer un nuevo corte a la circulación a fin de evitar un hecho mayor.
Lee también: ➡️ Choque deja cinco heridos en la Capital
El presunto exceso de velocidad con la que circulaban los vehículos involucrados habría originado cada uno de los incidentes.
Será la autoridad competente la que se encargue de escalecer lo ocurrido para fincar o deslindar responsabilidades.
AFECTACIÓN
Por más de una hora fue afectado el tránsito, las autoridades abrieron vías alternas.
LEE MÁS: ⬇️