La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó la noche del 14 de agosto una orden de cateo en un despacho jurídico ubicado en el barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan.
Durante la diligencia ministerial, peritos y la Policía de Investigación encontraron enterrada una osamenta y aparentes restos humanos
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, los oficiales investigaron el delito de violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación mediante la carpeta UITLAXD-1/391/2020, toda vez que en días pasados recibieron el reporte de un hombre sepultando en un predio los supuestos restos de una persona.
No obstante, la misma diligencia también está ligada con la misteriosa desaparición de una mujer de nacionalidad estadounidense de nombre Melody D., quien fue vista por última vez el pasado 11 de abril en el municipio de Chiautempan.
El operativo se desarrolló en el despacho de la calle Progreso del barrio de Texcacoac, cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, sitio donde también participaron policías municipales y del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, durante la ejecución del operativo la PGJE informó sobre la detención de una mujer de nacionalidad extranjera de nombre Araceli N., quien se encontraba al interior del inmueble.
Al momento, El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que la osamenta se encuentra en estudios periciales en el Servicio Médico Forense, donde especialistas conocerán si se trata o no de la estadounidense desaparecida.
Con base en las primeras pesquisas, la mujer estadounidense fue vista por última vez cerca del despacho por ello catearon el inmueble para obtener mayor información.
La diligencia ministerial mantuvo cerrada la calle Progreso por más de cinco horas, lo que también llamó la atención de varios vecinos.
Melody D. está ilocalizable desde el 11 de abril y en redes sociales su ficha de extravío fue difundida el 24 de julio, a través de la página del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Tlaxcala.
Con información de Rommel Pichardo
Continúa leyendo: