Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, ejecutaron una orden de cateo a una supuesta bodega ilegal de hidrocarburo, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, derivado de una denuncia ciudadana.
En la denuncia informaron que en una propiedad ubicada en el municipio de Yauhquemehcan había una probable bodega clandestina en la que al parecer vehículos tipo pipas hacían cargas ilícitas de hidrocarburo, por lo que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial corroborara los hechos mediante investigación.
Por ello, el Ministerio Público Federal llevó a cabo las diligencias correspondientes para solicitar que la autoridad judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
Derivado del cateo se aseguró un inmueble, tres vehículos tipo pipas que en su interior contaban con aproximadamente nueve mil litros de gas LP, lo que será corroborado mediante los dictámenes periciales correspondientes.
Más detalles:➡️Aseguran en cateo dos tráileres, un inmueble y vehículos de alta gama en San Lucas Cuauhtelulpan
En el cateo se contó con el apoyo de elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Marina y Guardia Nacional quienes proporcionaron seguridad perimetral, así como el Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para la seguridad en el interior del inmueble y control de riesgos, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía, a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.org.mx o al número 246 46 5 22 00.