Una mujer fallecida y tres personas heridas fue el saldo que dejó la caída de un árbol en plena celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador, en las faldas de la Malinche, a la altura del municipio de Tetlanohcan.
Más detalles:➡️Velan en Huamantla a infantes fallecidos en una playa de Veracruz
De acuerdo con la información recabada en el sitio, los vecinos cada año se organizan para efectuar la celebración y este año montaron una lona amarilla en un paraje ubicado justo donde entroncan las carreteras de San Pablo del Monte y Tetlanohcan para compartir el ágape.
La celebración se efectuaba sin novedad en esa zona boscosa, pero ahí se hallaba un árbol de edad mediana, menoscabado de la parte inferior, pues la gente lo rebajó para extraer la sabia que desprende para usarla como combustible al momento de prender fuego, entonces, no aguantó su propio peso y se desplomó cayéndole a las personas ahí reunidas.
El impacto cobró la vida de María Dolores N. quien perdió la vida de forma instantánea, además resultaron heridos Edwar N., de 21 años de edad y Areli N., de 38 años, quienes fueron trasladados por la ambulancia de Tlaltelulco a un hospital cercano.
Con heridas leves y crisis nerviosas resultaron Margarita Luisa N., de 76 años de edad y Guillermina N., quienes fueron trasladadas a sus domicilios por una patrulla de Tetlanohcan.
Lee más: ➡️Reciben con honores cuerpo de contlense integrante de la GN muerto en emboscada
Al sitio se constituyeron policías municipales de Tetlanhocan y de la Secretaría de seguridad Ciudadana, quién fueron recibidos de forma agreste por los pobladores, mismos que por momentos se opusieron al traslado del cuerpo de la mujer fallecida.
También acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos y elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado a quienes no les permitieron ingresar hasta la zona afectada y tuvieron que entablar diálogo con los familiares, señalaron que impedir sus labores es un acto constitutivo de delito.
Minutos más tarde acudieron elementos del Servicio Médico Forense, quienes procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo con la promesa de que entregarán a sus familiares el cuerpo íntegro.