El exceso de velocidad con que conducía el operador de unacamioneta colectiva, la cual iba con sobrecupo, provocó unimpactante choque sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura dela colonia Agrícola de Dolores, en Tetla.
Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando la unidad sedirigía al municipio de Emiliano Zapata y llevaba en su interior aunos 30 pasajeros sentados y parados que, en su mayoría, sedirigían al corredor Ciudad Industrial Xicohténcatl I.
Lee también:
De acuerdo con los tripulantes, el chofer circulaba a exceso develocidad y su imprudencia fue la causa de que se impactara en laparte trasera de un camión de carga pesada.
Al lugar arribaron a brindar auxilio servicios de emergencias deXaloztoc, Cruz Roja, ERA y Protección Civil de Apizaco.
También hicieron acto de presencia bomberos, debido a que dosde los pasajeros, entre ellos un menor de edad, quedaron atrapados,por lo que fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de lavida” para poderlos liberar.
De acuerdo con personal de la Cruz Roja, en la unidad viajabanalrededor de 30 pasajeros, que sufrieron diversas lesiones, perosolo tres de ellos requirieron ser hospitalizados.
Brinda Sesa atención alesionados
Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que gracias a lacoordinación que existe con el Centro Regulador de UrgenciasMédicas (CRUM), brindó atención oportuna a las personas queresultaron lesionadas tras el accidente carretero.
Joel Romero Durán, director general del Hospital Regional“Emilio Sánchez Piedras”, informó que tres personas fuerontrasladadas a este nosocomio para su atención médica y que sereportan estables.
El funcionario indicó que José Félix Pedraza Dávila, de 61años de edad, presentó lesión cortoconduntente en la caraanterior del tercio distal de miembro pélvico izquierdo, y suestado de salud se reporta estable.
Te puede interesar:
El hospital también atendió a Paula Santiago Pérez, de 37años, quien presentó fractura expuesta de tibia en la piernaderecha, por lo que se le realizó el aseo quirúrgicocorrespondiente y su estado de salud es estable.
Además, Porfiria López Macías, de 68 años, presentapolicontusiones y su salud es estable, además se le realizaránradiografías para descartar cualquier otra lesión.
La Sesa aseveró que brindará servicios médicos integraleshasta que los pacientes obtengan su alta médica.