Cuantiosos daños materiales provocó un funcionario del gobierno municipal de Amaxac de Guerrero, al chocar su vehículo la noche del 23 de noviembre en las inmediaciones del Archivo Histórico de Tlaxcala, en Apetatitlán.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvieron conocimiento de que un automóvil particular había derribado una guarnición sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, cerca de la zona conocida como “Las Cuevas”.
Ahí, encontraron que un auto Chevrolet, tipo Cruze, con placas del Estado de México estaba abandonado después de haber sufrido un percance vial.
Posteriormente, al lugar acudieron un par de personas, quienes les indicaron a los oficiales que les “prestaran la atención” de parte del alcalde de Amaxac, Reyes Vázquez Hernández, toda vez que el que había sufrido el accidente era funcionario del municipio, buscando la manera de evitar pagar por lo causado.
Sin embargo, tras hacer una inspección al interior de la unidad, se presume que el trabajador del ayuntamiento conducía bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Asimismo, una empresa de grúas hizo el retiro del auto siniestrado para ponerlo a disposición de la autoridad competente, mientras que familiares del servidor público se hicieron cargo de llegar a un convenio económico por los daños cuasados.
LOS HECHOS
- Un automóvil particular chocó contra una guarnición y la derribó, sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, cerca de la zona conocida como “Las Cuevas”, en Apetatitlán
Continúa leyendo: