Dos patrullas de la Guardia Nacional chocaron la madrugada de este sábado 8 de agosto sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el municipio de Zacatelco.
Se trata de las unidades oficiales marcadas con el número GN929308 y GN929307, las cuales impactaron por alcance a la altura de la parada conocida como "Los Pirules".
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos refiere que al menos dos castrenses resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la capital tlaxcalteca por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con el testimonio de un militar, entre las dos unidades viajaban 14 elementos en total y se encontraban en un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco.
Sin embargo, la patrulla GN929307 colisionó a la otra cuando conducían con sentido a Puebla y, por el impacto, los elementos que viajaban a bordo de la batea salieron proyectados.
Otra versión también indica que presuntamente el conductor de la unidad GN929307 se quedó dormido; corresponderá a las autoridades determinar las causas.
La policía municipal acudió como primer respondiente, pero más tarde tomaron conocimiento los oficiales de la división de Caminos.
En tanto, las unidades fueron retiradas por una empresa de grúas.
Continúa leyendo: