Accidentado fin de semana en Tlaxcala; una patrulla de la policía de genero se accidentó en Apetatitlán a la altura del tramo conocido como El Molinito y dos automóviles se incendiaron en distintos sitios.
Lee más: ➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales
En el primer caso, tres oficiales de la Policía de Género perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, chocaron la patrulla tipo pick up en la que viajaban, debido a la velocidad con la que conducían, combinado con gravilla suelta.
Los policías, dos mujeres y un hombre recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Código Uno, Cruz Ámbar de Apizaco y la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un nosocomio.
El tramo carretero de la autopista San Martín-El Molinito, con dirección hacia Chiautempan fue abanderado por policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, aunque también acudieron Bomberos para colaborar en el ámbito de su competencia, aunque no fue necesaria su intervención.
Entérate: ➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
Antes, en la avenida Julián Carrillo, de la capital tlaxcalteca, una combi del servicio colectivo de la ruta Trinidad Texneyecac–Tlaxcala se incendió por supuestamente un corto circuito, lo cual alertó a comerciantes y compradores del tianguis sabatino y a todo aquel que transitó por la zona.
La pericia del conductor permitió liberar a los pasajeros y pudo extinguir las llamas con extintores proporcionados por una tienda dedicada a venta de telas y por voluntarios que caminaban por ahí.
La urgencia de apagar las llamas fue porque la colectiva usaba el sistema de gas licuado de petróleo y las llamas podrían provocar una explosión.
Sigue leyendo:➡️Mueren 3 personas en incidentes viales
El accidente solo dejó pérdidas económicas: la unidad quedó reducida a chatarra.
Alrededor de las 20:00 horas, en la autopista San Martín-El Molinito a la altura de Tizatlán, otra unidad también se vio envuelta en llamas, supuestamente también a causa de un corto circuito, pero fue controlado por Bomberos del estado. Hubo solo pérdidas materiales.