La falta de pericia del conductor de una camioneta del servicio colectivo, aunado a la imprudencia del operador de un camión descompuesto y varado en el carril de baja velocidad de la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito, dejó como saldo cinco personas heridas.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor del mediodía de este jueves 10 de octubre a la altura de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entre los heridos se encuentran el conductor de la colectiva perteneciente a la empresa “Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.”, marcada con el número económico 2059, al quedar prensado entre los hierros de la unidad, la cual se dirigía a la capital tlaxcalteca y llevaba a bordo a tres pasajeras, quienes también requirieron atención prehospitalaria y traslado a un hospital.
El operador del camión con placas del servicio de carga de igual forma tuvo graves heridas en un brazo al quedar prensado entre una de las llantas en el momento justo de encontrarse debajo de la unidad tratando de reparar la avería.
Vecinos afirmaron a El Sol de Tlaxcala que el operador del camión tipo torthon, color amarillo, el cual iba cargado con varios metros cúbicos de material pétreo (arena), no colocó señalamientos al momento de quedarse descompuesto en la vía rápida.
Entérate:➡️ [Video] Mueren tres personas calcinadas al chocar vehículo Tesla contra una camioneta de carga, en Tlaxco
Lo anterior provocó que al viajar en presunto exceso de velocidad e intentar rebasar a otra unidad, el conductor de la colectiva perdió el control del volante y se incrustó de lleno contra la parte trasera del camión.
Paramédicos de los gobiernos municipales de Ixtacuixtla y Panotla, así como de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala y Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron en las labores de liberación y traslado de los heridos a un hospital para su inmediata atención.
En tanto, las policías Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional, tuvieron bajo su mando el cierre de los dos carriles que conducen a la capital tlaxcalteca, además de las labores de retiro de las unidades para su puesta a disposición para el deslinde correspondiente.
Lee más:➡️Trágico accidente: Muere motociclista al terminar su trabajo y dirigirse a casa
El accidente afectó la circulación por alrededor de dos horas y para ello fue necesario un dispositivo vial para habilitar vías alternas de circulación. Pasadas las 14:00 horas la circulación en el tramo carretero volvió a la normalidad.