Siete personas heridas, entre ellas un menor de gravedad, fue el saldo de un choque frontal entre un carro y una camioneta registrado la tarde de ayer sobre la carretera México-Veracruz, tramo local Apizaco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Españita.
De las víctimas por el aparatoso percance, dos quedaron prensados entre los hierros retorcidos de un auto Ford, tipo Topaz y por ello fue necesario el Equipo de Rescate Urbano para rescatarlos.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que los lesionados fueron ingresados al Hospital General de Calpulalpan, pero un menor identificado como Froilán H., de aproximadamente cinco años de edad, fue reportado de gravedad y estaba en posibilidad de ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México para recibir atención especializada.
El reporte de las autoridades refiere que el vehículo particular, en el que viajaba una familia, invadió carril cuando circulaba en la parte alta del puente que dirige a la cabecera municipal de Españita y chocó de frente contra una camioneta tipo Lobo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco y Calpulalpan, además de elementos de Protección Civil de Nanacamilpa y Hueyotlipan brindaron los primeros auxilios a los heridos y de ahí los trasladaron a la institución médica mencionada.
Por su parte, oficiales de la Policía Municipal de Españita tomaron conocimiento como primeros respondientes y abanderaron la zona con el fin de evitar un percance mayor.
Personal de Bomberos también acudió al incidente y con las llamadas “Quijadas de la Vida” rescataron a los dos prensados, entre ellos el menor de edad.
Finalmente, ambos vehículos fueron trasladados asimismo al corralón para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes y seguir el trámite que marca la ley. A través de un peritaje se determinarán las causas de hecho y se fincarán responsabilidades en contra de quien causó el accidente.
Te puede interesar: