Vehículos de carga, particulares y del servicio público sufrieron un severo caos vial la mañana de este viernes tras registrarse un aparatoso choque múltiple sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de San Pablo del Monte.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, el accidente fue provocado por el operador de un minibús de la empresa “Flecha Azul”.
Fue a la altura del puente conocido como “Salate”, en la entrada a San Pablo del Monte, que el operador del servicio público chocó por alcance a dos camionetas particulares por presuntamente viajar a exceso de velocidad.
El reporte oficial refiere que no hubo personas lesionadas, pero ambos carriles con sentido a Puebla fueron bloqueados por minutos y eso ocasionó una larga fila de vehículos.
Al arribo de la Policía Federal solo se habilitó el carril de alta velocidad y poco a poco fue desahogándose el tráfico intenso.
Al sitio también arribaron elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte para tomar conocimiento e implementar un operativo para agilizar el paso de las unidades.
Una empresa que presta sus servicios de seguro también acudió a la zona para responder por las cuantiosas afectaciones a la vía de comunicación y a las dos camionetas.
Con el apoyo de una empresa de grúas el minibús marcado con el número económico 635 fue retirado de la zona y puesto a disposición.
El accidente se registró minutos después de las 07:00 horas y la carretera fue habilitada de manera normal casi dos horas después.
También puedes leer: