El mes de septiembre terminó manchado de cifras rojas al registrar durante la noche de este lunes cuatro homicidios dolosos, tres de ellos en el municipio de Panotla y uno más en la capital tlaxcalteca.
De los occisos solo uno permanece en calidad de desconocido al ser hallado al interior de bolsas negras, mientras que el resto comparten cierta similitud al perecer a consecuencia de problemas familiares.
El primer caso ocurrió en el camino que conecta la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la comunidad de San Francisco Temetzontla, atrás de la Zona Militar, al ser localizado el cadáver de una persona al interior de bolsas de basura abandonas en una zona boscosa.
El fallecido permanece en calidad de desconocido e información preliminar refiere que se trata de un hombre por su complexión robusta, sin embargo, continúan los estudios correspondientes.
En el segundo caso el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte sobre una riña en la localidad de San Tadeo Huiloapan, igual en Panotla, donde una discusión familiar terminó en tragedia.
Y es que un hombre identificado como Armando M., de 26 años de edad, agredió a sus suegros en un domicilio ubicado a un costado de la avenida Camino Nacional, causándole la muerte inmediata a Antonio H., de 51 años de edad.
En tanto, la suegra de nombre María Cruz N., de 50 años, fue trasladada de gravedad al Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital y aproximadamente una hora después perdió la vida.
Versiones preliminares refieren que Armando N. se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y tenía problemas con su esposa Yelitza N., de 25 años de edad.
En el tercer caso minutos antes de culminar el 30 de septiembre, un joven de 25 años de edad de nombre José Emmanuel S., ingresó al Hospital General de Tlaxcala toda vez que fue herido por un arma blanca a la altura del pecho.
De inmediato fue intervenido en la sala de urgencias por médicos especialistas, empero, el hombre presentó la exposición de vísceras y un choque hipovolemico que le arrebataron la vida.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala señala que José Emmanuel fue agredido en la avenida Diego Muñoz Camargo por su suegro, presuntamente tener rencillas y fue trasladado al nosocomio por sus propios medios. En este último caso, se reporta un detenido.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las cuatro respectivas Carpetas de Investigación, aunado a que recabó los indicios necesarios que permitan esclarecer los asesinatos.
Continúa leyendo: